MINERA LA UNIÓN LOGRA LA CERTIFICACIÓN FAIRMINED

MINERA LA UNIÓN LOGRA LA CERTIFICACIÓN FAIRMINED

2019, Colombia / Alianza por la Minería Responsable

La Minera La Unión, ubicada en el departamento de Antioquia, Colombia, logró certificarse con el Estándar de Minería Justa Fairmined en octubre de 2019.

Esto significa que, gracias a su esfuerzo y compromiso, esta organización minera de pequeña escala comenzará a vender oro certificado Fairmined al mercado nacional e internacional a un precio justo y siguiendo buenas prácticas.

El Estándar Fairmined apoya el desarrollo sostenible de organizaciones mineras artesanales y de pequeña escala, con requisitos enfocados en la protección ambiental y el bienestar de las comunidades.

 

La Certificación Fairmined les permitirá recibir un incentivo económico por kilo de oro vendido al mercado, que invertirán en la mejora de la organización minera y de la calidad de vida de la comunidad. Esto hace parte de los diversos beneficios que reciben las organizaciones mineras artesanales y de pequeña escala certificadas.

 

 

“Nos interesa dar cumplimiento al Estándar Fairmined por un tema de calidad, reconocimiento y cumplimiento de aspectos sociales, laborales y ambientales. Esto para contribuir al desarrollo de las comunidades cercanas del proyecto minero y beneficiar directamente a los trabajadores de la mina” dice Felipe Jaramillo, titular de la organización minera.

 

El proceso para lograr la certificación de esta organización minera tuvo el apoyo financiero de Better Gold Initiative, un proyecto de La Cooperación Suiza y la Asociación Suiza de Oro Responsable.

La Minera La Unión se suma a las 8 organizaciones mineras certificadas Fairmined en Colombia, Perú y Mongolia, convirtiéndose así en un referente de buenas prácticas de minería de pequeña escala.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp